Perfiles de Color: CMYK y RGB. Como evitar desviaciones cromáticas

Publicado por: Élica Cantón In: Tips diseño para impresión On: Comentario: 0 Hit: 695

Perfiles de Color: CMYK y RGB. Como evitar desviaciones cromáticas

La calidad de la impresión es fundamental a la hora de obtener un trabajo de calidad. Las variaciones de color suele ser una de las pesadillas recurrentes a la hora de imprimir los trabajos que recibimos, es el cambio cromático que sufre en ocasiones el archivo desde lo que ven en la pantalla del ordenador hasta la impresión propiamente dicha y  hay que tratar de evitarlo en todo caso.

Estas diferencias vienen relacionadas con elpaso de un esquema de color RGB a otro CMYK:
El esquema RGB(Red, Green and Blue, o rojo, verde y azul) utiliza combinaciones de estos colores y es el usualmente utilizado en las pantallas de televisión y ordenadores.

El esquema CMYKtrabaja en cuatricromía, con los colores cyan, magenta, amarillo y negro. La combinación de estos cuatro colores nos dá cualquier variación cromática este el sistema utilizado en la impresión tanto offset como digital, gran formato y rotulación

En cualquier caso, resulta claro que el conocimiento de ambos sistemas de color es necesario para poder diseñar nuestro producto y que a la hora de imprimir no sufra ningún tipo de variación de color.

Por tanto si estamos diseñando cualquier producto cuya finalidad sea la impresión, ya sean carteles, tarjetas o roll up, debemos tener nuestro programa con el perfil de color CMYK, para conocer desde un principio los colores que vamos a obtener en el proceso final

Comentarios

Deja tus comentarios