Términos y condiciones

Aspectos generales

Estos son nuestros términos y condiciones. Nos alegra que hayas llegado hasta aquí. Puede que este no sea el documento más emocionante que hayas leído en la vida, pero es importante que sepas lo que puedes esperar de nosotros y lo que nosotros esperamos de ti. Y, para que quede claro, cuando decimos “nosotros”, “nuestro/a” o “Buenaimpresión”, nos referimos a A p l i c a c i o n e s G r á f i c a s B u e n a i m p r e s i ó n, S .L. – CIF: B 6 7 7 5 5 2 2 3.

Estos términos y condiciones se aplican cuando haces un pedido a través del sitio web https://buenaimpresion.es/ (de ahora en adelante, denominado “Tienda online”).

Cuando haces un pedido, aceptas someterte a estos términos y condiciones o las “Condiciones”, como las llamaremos a partir de ahora. Por eso, te pedimos que las leas y te asegures de comprenderlas antes de hacer un pedido.

Para hacer un pedido debes tener derecho a celebrar acuerdos, lo que significa que debes tener al menos 18 años y no estar bajo tutela. También debes tener una dirección de correo electrónico válida y una dirección de entrega que se encuentre en España (peninsular).

Nos reservamos el derecho a modificar estas Condiciones, pero las Condiciones que aceptes al efectuar tu compra se aplicarán siempre a esa compra específica. Los cambios que se lleven a cabo se incluirán en la última versión publicada de las Condiciones en la Tienda online. Las modificaciones de las Condiciones entrarán en vigor en el momento en que las aceptes: cuando realices una nueva compra. Esto significa que puede y es probable que modifiquemos nuestras Condiciones cada cierto tiempo, por lo que te recomendamos que vayas visitando esta página para estar siempre al día.

Precios y gastos de la entrega

Los precios mostrados en la Tienda online incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal, pero no los gastos de envío. En la pantalla del pago, se mostrará el coste total de tu compra con los gastos de envío incluidos.

Los gastos de envío se muestran en la pantalla de pago, donde se presentan las opciones de entrega disponibles. Las opciones de entrega disponibles variarán en función de tu dirección de entrega y los artículos del pedido.

En los casos en que se ofrezcan promociones, códigos de descuento, regalos y otras ofertas, estos solo serán válidos durante el período establecido de la oferta y se regirán por las condiciones asociadas directamente a ellas. Las ofertas no son acumulables a otros descuentos, a menos que se indique expresamente lo contrario en la Tienda online.

Pedido/conclusión del contrato

¿Quiere hacer un pedido? ¡Fantástico! Te explicamos cómo hacerlo. Añades los artículos que quieras comprar a tu bolsa de la compra (carrito) utilizando el botón “añadir al carrito/comprar ahora”. En la vista de la bolsa de la compra (carrito) puedes revisar tu pedido y eliminar los artículos que desees antes de proceder al pago. Al hacer tu pedido pulsando el botón “Realizar pedido”, suscribes un contrato y te comprometes a pagar el precio de los productos del pedido. Dependiendo del método de pago que selecciones, puede que debas completar otros pasos para finalizar el pago.

Cuando recibamos tu pedido, te enviaremos un mensaje de correo electrónico para confirmar que tu pedido ha sido efectuado (la confirmación podría demorarse entre 1 y 2 días en función del método de pago escogido y la diferencia de entidades bancarias). Este mensaje incluirá la información relevante de tu pedido y la fecha de entrega estimada. El proceso de compra será confirmado una vez se haya comprobado el pago por parte de nuestro equipo.

Si deseas agilizar el envío de tu pedido (pues debido a las diferencias entre entidades bancarias, la transferencia podría tardar algunos días en llegarnos) llevado a cabo mediante transferencia bancaria, puedes enviarnos el justificante del ingreso por correo electrónico (buenaimpresion@buenaimpresion.es) indicando el número de pedido para que podamos identificar tu pago.

Para poder hacer un seguimiento del pedido puedes acceder a tu cuenta de usuario (en caso de que estés registrado en la tienda online). En caso de que hayas hecho la compra sin haberte dado de alta como usuario, puedes acceder al seguimiento a través del apartado “Seguimiento del pedido” ubicado en la parte inferior de la web.

Cabe la posibilidad de que tengamos que cancelar tu pedido por razones legítimas. Por ejemplo, esto podría ocurrir si no nos queda un determinado artículo en el almacén. Si cancelamos tu pedido, te lo comunicaremos lo antes posible después del envío del correo automático de confirmación.

Si ya hemos recibido el pago de un pedido que hemos cancelado, te reembolsaremos el importe correspondiente utilizando el mismo método que usaste para pagar. Si, por cualquier motivo, fuera necesario recurrir a soluciones alternativas, nos pondríamos en contacto contigo para efectuar el reembolso.

En caso de que seas tú el que canceles el pedido tras el pago y la revisión y aceptación por parte de nuestro equipo, lamentamos comunicarte que no nos comprometemos a la devolución por nuestra parte del importe del pedido, aunque esto tampoco supondrá la pérdida del mismo. Este importe quedará en “depósito” o “saldo” para la realización de pedidos posteriores.

Formas de pago

Puedes pagar tus artículos de las siguientes formas:

  • Tarjeta de crédito o débito: puedes introducir tus datos de pago en el momento de realizar el pedido utilizando una tarjeta de crédito o débito válida (VISA O MASTERCARD). La cantidad aplicable se reservará automáticamente en tu tarjeta, aunque no se deducirá hasta que se envíe la mercancía. Buenaimpresión se reservará el derecho de comprobar la validez de tu tarjeta de crédito o débito, tu situación crediticia en relación con el valor del pedido y si los datos de la dirección del comprador son correctos. Dependiendo de los resultados de estas comprobaciones, puede que rechacemos algunos pedidos.
  • Transferencia bancaria: si seleccionas este medio de pago, al realizar el pedido se indicarán los datos bancarios para proceder al pago. Una vez se haya procedido al pago (y no antes), se empezará a producir dicho pedido.
  • Cargo en cuenta: este método de pago solo aplica a clientes que tienen una cuenta de crédito abierta con nosotros. La apertura de dicha cuenta habrá de ser solicitada y aceptada por nuestra parte con carácter previo. Una vez sea aceptada, podrán llevarse a cabo pedidos con cargo a la misma.

Entrega

La pregunta que te estarás haciendo es: ¿Cuándo llegará mi pedido? En la vista del pago, antes de realizar tu pedido, se te informará de los gastos de envío en función de la provincia de tu dirección de entrega. Las opciones de entrega disponibles, incluida la fecha estimada de entrega, aparecerán en el correo de confirmación.

Aunque hacemos todo lo posible por realizar la entrega en el plazo establecido, pueden producirse retrasos debido a acontecimientos imprevistos y a las circunstancias de la producción. El plazo máximo para que recibas tu pedido será de 15 días laborables una vez se haya comprobado el pago y nuestro equipo haya aceptado el pedido. Si tu pedido no llega en el plazo de entrega estimado, ponte en contacto con Atención al cliente y harán lo posible por ayudarte.

Te indicamos que los plazos de entrega estimados son únicamente orientativos y en Buenaimpresión, aunque nos esforzamos por respetarlos, no nos comprometemos a cumplirlos al 100%, pues, al tratarse de un servicio ofrecido por terceros, no podemos ofrecerle indemnización alguna ni la anulación del pedido en caso de demora.

Salvo fin de existencias (situación que te comunicaremos lo antes posible), enviaremos tu pedido de forma inmediata para que puedas disponer del mismo con la mayor brevedad e intentando respetar siempre el plazo de entrega estimado, entendiendo por el mismo la fecha que te aparecerá en cada artículo según el método de envío que escojas (estándar, prioritario o urgente).

A veces, las cosas se complican y nos olvidamos de recoger nuestro pedido o responder al transportista. Si no conseguimos entregarte el pedido tras varios intentos o si no pasas por el punto de recogida para recogerlo tras haber recibido varios recordatorios, el pedido se devolverá al almacén.

En cuanto a la forma de realizar el envío por nuestra parte, en Buenaimpresión nos reservamos el derecho de enviar los pedidos a través del medio de transporte que consideremos más adecuado y efectivo en cada momento a nuestro criterio. Si tienes interés en que tu pedido se envíe a través de una empresa de transporte concreta, puedes notificárnoslo por correo electrónico o teléfono.

En lo relativo a los gastos de envío, serán calculados en función del tipo de envío seleccionado por el cliente (sin prisa o estándar, prioritario o urgente) y según peso y destino. El cliente podrá ver en todo momento a qué precio ascendería su pedido con los gastos de envío incluidos al seleccionar la cantidad de artículo que quiere mediante un presupuesto que puede ser descargado.

Lamentablemente, por el momento no hacemos envíos a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra ni Portugal.

Al tratarse de productos personalizados y a medida, en Buenaimpresión no realizamos devoluciones de pedidos con carácter general. Sin embargo, si se trata de un error de impresión por nuestra parte, y existiendo en el pedido una fecha fija de utilización especificada en el mismo, habiendo nosotros aceptado un compromiso de entrega en dicha fecha y no sea posible la reimpresión y entrega a tiempo, se procederá al reembolso por el importe abonado por el pedido.

Para el resto de casos en que exista un error de impresión por nuestra parte, nos comprometemos a la reimpresión siempre y cuando se nos avise en un plazo no superior a las 48h después de la entrega, pues, una vez el pedido se encuentre en impresión, ya no se podrán hacer modificaciones y el proceso de impresión y entrega llegará hasta el final.

Defectos

¿Hay algún problema con el artículo que has pedido? Según la legislación aplicable de protección del consumidor, los productos deben estar libres de defectos, lo cual significa que deben ajustarse a los requisitos del contrato de compraventa, ser adecuados para su propósito y funcionar como cualquier otro producto del mismo tipo. Contacta con atención al cliente si este no es el caso, ¡te ayudaremos encantados!

Si un artículo que has recibido presenta defectos y lo adviertes en el plazo de 48 horas siguientes a su recepción, puedes optar por seguir las instrucciones indicadas en el apartado “Devoluciones”. Indica que el artículo presentaba defectos cuando te pongas en contacto con Atención al cliente.

Nuestra responsabilidad

Hacemos todo lo posible por garantizar que la información de nuestra Tienda online sea precisa y esté completa y actualizada. A pesar de ello, puede ocurrir que la información carezca de precisión o esté incompleta o desfasada. Dicha información dejará de ser vinculante para nosotros si detectas que es inexacta, incompleta o no está actualizada.

Hacemos todo lo posible por mostrar y describir con precisión los atributos de nuestros productos en la Tienda online en lo que respecta a medidas, composición y colores. Sin embargo, el color que veas, dependerá de tu dispositivo. Nuestras medidas son solo valores aproximados para estimar mejor el modelo o ajuste de un artículo que recibas, ya que las medidas finales pueden variar en función del material utilizado en su fabricación.

Por otro lado, te comunicamos que, al tratarse de artículos personalizados, nos reservamos la variación del tamaño final hasta un 8% para ajustes de papel y cortes finales. Pedimos que los archivos que subáis se ajusten a las características indicadas para los pedidos, y no nos hacemos responsables del resultado final de los documentos que incluyan caracteres pixelados o fotos con baja resolución. En el caso de que los formatos de archivo en los que envía los documentos no lleven incrustados algunos archivos (como fotos o textos), no nos hacemos responsables de que el resultado final no coincida con exactitud con el que observas en la vista previa.

¿Qué pasa cuando las cosas salen mal? Si ocurre algún acontecimiento que se escape a nuestro control y no podamos gestionar o prever, dejaremos de tener la obligación de cumplir nuestro contrato contigo. Puede tratarse de una acción u omisión gubernamental, nueva legislación, conflicto laboral, guerra o peligro de guerra, alteración grave del orden público, sabotaje condiciones meteorológicas extremas, incendio explosión, pandemia, epidemia, virus y catástrofes naturales. Si ocurriera cualquier de estos acontecimientos, no quedaríamos obligados a indemnizarte por las molestias causadas. Ten en cuenta que, como consumidor, siempre tienes derecho a anular tu compra en cualquiera de estas circunstancias.

La empresa no será responsable de los daños resultantes de tu conducta y/o de la conducta de un tercero que no esté bajo nuestro control.

Quejas y resolución de litigios

Si tienes alguna queja sobre alguno de nuestros productos o servicios, háznoslo saber contactando con nosotros al tfno. 916 61 80 28 o a través del correo electrónico buenaimpresion@buenaimpresion.es.

En caso de que tengas algún problema con tu pedido, podrás comentárnoslo bien mediante correo electrónico, bien a través de la función “Reclamaciones” dentro del apartado “Atención al cliente” que podrás encontrar en la parte inferior de la web.

Nos adherimos a la legislación obligatoria aplicable en materia de protección de los consumidores y no tenemos intención de excluir o restringir los derechos que puedas tener a través de estas Condiciones.

Estos Términos y Condiciones se regirán y serán interpretados en todo momento de acuerdo con las Leyes españolas.

Cualquier litigio relativo a la interpretación o ejecución de este aviso legal será competencia de los juzgados correspondientes según los criterios de competencia territorial y será de aplicación la jurisdicción que sea apropiada en relación a la acción legal o procedimiento en concreto.

Aplicabilidad

Si alguna de las cláusulas de estas Condiciones resulta inaplicable por cualquier motivo, esto no afectará a la aplicabilidad de cualquier otra de las cláusulas de estas Condiciones.


Fecha de la última revisión: 02/04/2024